La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria y oclusión. En la cual se realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
El propósito principal de la intervención es la reposición unitaria o plural de los dientes ausentes o la reconstitución anatómica de los dientes que han perdido su estructura. Uno de los objetivos fundamentales que cumplen estos aparatos es reemplazar dientes perdidos, para lo cual los dientes vecinos a un vano desdentado son utilizados como pilares que soportarán el (los) diente a reemplazar (prótesis fija plural).
La estética siempre ha sido parte de la odontología. Es uno de sus objetivos principales, junto con devolver la salud y correcta función de nuestra boca. Pero el desarrollo de nuevas tecnologías, técnicas y procedimientos, para satisfacer requerimientos cada vez más exigentes por parte del paciente, hacen de la odontología estética una disciplina en si misma.
EN QUÉ CONSISTE LA TECNOLOGÍA CEREC
Un sistema CAD-CAM permite el diseño de piezas dentales mediante un programa de computación, logrando que estas destaquen por su estética, ajuste y resistencia inigualables. CEREC es, además, un método más cómodo que los tradicionales, ya que no necesita cubeta de impresión ni un tratamiento provisional. Así, conseguimos ofrecer los mejores y más rápidos resultados en sus procedimientos.
PARA QUÉ UTILIZAMOS ESTE SISTEMA
Mediante el sistema CEREC (Ceramic Reconstruction) logramos llevar a cabo restauraciones dentales estéticas en un solo día. Esta tecnología cuenta con un software 3D, una cámara intraoral y una cámara de fresado para tallar las piezas necesarias en distintas clases de cerámica. Se trata de un método rápido, preciso y que aporta la máxima calidad en los tratamientos dentales.
BENEFICIOS DEL USO DE CEREC
La aplicación del sistema CEREC en nuestros tratamientos odontológicos reporta una serie de ventajas y beneficios a nuestros pacientes:
- No es necesario el uso de impresiones o moldes para tomar medidas de su boca.
- Los tratamientos se pueden llevar a cabo en una sola sesión, por lo que las visitas a la consulta se ven reducidas.
- Permiten un ajuste perfecto a la anatomía bucal de cada persona.
- Aportan una estética dental excelente.
- Tienen una alta resistencia y durabilidad.
- Posibilitan una rápida recuperación de la autoestima.
AC Odontología ® 2021 - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por ITD Chile