Llamar
  • +562 2969 1483 | Avenida Presidente Kennedy 7100 Oficina 606-607 Vitacura, Santiago

Tratamientos Odontológicos con Sedación Consciente

Tratamientos Odontológicos con Sedación Consciente

Sedación consciente

En Clínica Alto Cordillera somos pioneros en ofrecer a nuestros pacientes tratamientos dentales con sedación consciente. La sedación dental consciente consiste en llevar al paciente a un estado medicamentoso controlado de depresión de la consciencia a la vez que mantiene intactos los reflejos protectores ventilatorios, dicho procedimiento lo lleva a cabo un staff de Médicos Anestesitas asociados a nuestra Clínica.

Todos nuestros dentistas especialistas llevan años trabajando con este novedosa técnica de sedación dental que facilita los tratamientos, especialmente  cirugías de implantes dentales y extracciones de molares incluidos (muelas del jucio).

Miedo al dentista

Asimismo existe una patología ya etiquetada y ampliamente conocida como miedo al dentista o fobia al dentista (odontofobía) que se define como un miedo persistente , irracional e injustificado a acudir al dentista.

El miedo al dentista muchas veces también esta justificado por anteriores experiencias que el paciente ha tenido y lo han traumatizado, por lo que la sedación consciente es un opción para que el paciente vuelva a recuperar la confianza en el dentista.

Debido al miedo al dentista, muchos pacientes acaban con problemas odontológicos realmente graves que pueden llevar incluso a la pérdida de todos los dientes de la boca, hecho que perfectamente pudiera ser prevenido acudiendo inicialmente al odontólogo.

← Volver a noticias