Llamar
  • +562 2969 1483 | Avenida Presidente Kennedy 7100 Oficina 606-607 Vitacura, Santiago

Implante con carga Inmediata?

Implante con carga Inmediata?

El objetivo principal de la odontología es prolongar la salud de los dientes naturales. Pero cuando eso ya no es posible, se ocupa de proporcionar alternativas para reponer los dientes perdidos.

La pérdida de uno, varios o todos los dientes es un proceso que afecta a las personas en diversos planos. El primero de ellos es el más visible: el estético. Los dientes son un elemento clave en la configuración de la fisonomía de una persona e intervienen en la sonrisa, que es la forma por excelencia con la que los seres humanos expresamos el sentimiento de felicidad.

La segunda consecuencia es funcional. Cuando se producen pérdidas de dientes, se complica la masticación , dificultando el proceso digestivo de los alimentos.

La tercera consecuencia se deriva de estas dos anteriores y entra en un plano social y psicológico. No poder sonreír abiertamente, no poder comer con normalidad al salir con la familia o los amigos, acaba afectando también psicológicamente.

En este sentido, los implantes de carga inmediata constituyen la solución más rápida para recuperar la estética, la función masticatoria y, por tanto, la calidad de vida. Esta técnica consiste en colocar uno o varios implantes y, a continuación, el diente o dientes fijos inmediatos. De esta forma, se reduce a solo un día el tiempo de espera que requiere la técnica convencional (de 4 a 6 meses) para que el paciente pueda disfrutar de dientes fijos.

La técnica de implantes de carga inmediata está ampliamente documentada en la literatura científica. Estudios realizados ofrecen resultados excelentes cuando estos implantes se realizan mediante los protocolos adecuados de tratamiento y por cirujanos dentistas especializados.

La primera ventaja de los implantes de carga inmediata es que el paciente recupera la sonrisa en tan solo un día. ¡Puede volver a reír abiertamente y sin complejos! Esto le permite restablecer su vida personal, social y laboral ya que ha recuperado la estética perdida.

La segunda ventaja de los implantes de carga inmediata es que permiten al paciente volver a comer con normalidad desde el primer día, algo que sorprende a la mayoría de las personas que solicitan este tratamiento. El mismo día en que se le colocan los implantes y los dientes fijos, el paciente puede cenar una dieta sólida de consistencia moderada. Por ejemplo, pescado, verdura o huevos…

Además, recuperar en un solo día la estética y la función masticatoria provoca un beneficio psicológico al paciente que influye en su estado de ánimo ya que recupera de forma inmediata la calidad de vida.

Porque la salud no es solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, también es “un estado de completo  bienestar físico, mental y social”.

← Volver a noticias